NUEVO SISTEMA STM PARA ZONA METROPOLITANA



1. El estudiante deberá verificar en la página web del stm que está habilitado por la Universidad a comprar viajes con descuento.
https://montevideo.gub.uy/aplicacion/consulta-de-personas-habilitadas

2. Una vez que esté habilitado, deberá presentarse en un Centro de Atención integral STM con una constancia de domicilio, donde se le solicitará información acerca de origen y destino de los viajes que necesita para concurrir a estudiar, así como también un teléfono y un correo electrónico de contacto para enviarle la constancia de solicitud y la habilitación de la misma.

3. El Ministerio de Transporte analizará y responderá la solicitud.
4. Una vez que esté aprobado el estudiante deberá concurrir a cualquiera de los Centros de Atención Integral STM para obtener y/o recargar su tarjeta.

Las Opciones de Viaje con Descuento que se ofrecen a los estudiantes son los siguientes:
ESTUDIANTE CÓDIGO 24 - Realiza solo viajes de un tramo en líneas metropolitanas o interurbanas de Canelones/San josé con un descuento de 50% sobre la tarifa.

ESTUDIANTE CÓDIGO 26 - Realiza viajes de combinación entre un tramo en líneas metropolitanas y un viaje de una hora en Montevideo. Recibe un descuento de 50% de la suma de la tarifa de ambos viajes.
ESTUDIANTE CÓDIGO 29 - Realiza viajes de combinación entre un tramo en líneas metropolitanas o interurbanas de Canelones/San josé con un descuento de 50% sobre la tarifa.


BOLETOS URBANOS


A PARTIR DE ABRIL PRESENTARSE CON Cédula de Identidad EN LOS LOCALES DE VENTA

(GOES, Tres Cruces, etc.)


CRITERIO VIGENTE DE BOLETOS BONIFICADOS para TRANSPORTE URBANO DE ESTUDIANTES

Atento a lo propuesto por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa, establecer el siguiente criterio general, que será aplicado por el Sistema de Bedelías, a efectos de generar la nómina de estudiantes de la Universidad de la República habilitados a obtener boletos bonificados, a remitir a la Intendencia Municipal de Montevideo:

Tienen derecho a obtener boletos bonificados los estudiantes que cumplan el siguiente criterio:

Estudiante de grado o de intercambio estudiantil que cumpla alguna de las condiciones:

Quedan excluidos:

En el portal de https://estudiantes.udelar.edu.uy/ ingresando el documento del estudiante se informa acerca de la situación

La extracción de los datos - que genera un padrón con los estudiantes habilitados y su transferencia a la IMM se realizará 1 ó 2 veces al mes.



COMUNICADO


AQUELLOS ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTREN INSCRIPTOS EN MAS DE UN CENTRO DE ENSEÑANZA, LE CORRESPONDERA “BOLETO DE ESTUDIANTE” EN LA CATEGORIA DE MENOR BENEFICIO.



Centro 1

Centro 2

Le corresponde

Categoría A

Categoría B

Categoría B

Categoría A

Gratuidad

Categoría A



Fuente Resolución Municipal Nº 4086/00 del 7 de noviembre del 2000


BOLETOS INTERDEPARTAMENTALES


A PARTIR DE MARZO PODRÁN CONCURRIR A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE CON LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN A FACULTAD


EL RESTO DE LAS GENERACIONES PODRÁN SOLICITAR LA RESPECTIVA CONSTANCIA A PARTIR DE MARZO EN EL HORARIO GENERAL con CÉDULA DE IDENTIDAD o DENUNCIA POLICIAL DE LA MISMA