RÉGIMEN  PARA  EL  EXAMEN  DE  MATERNO  INFANTIL

  • El examen consta de 3 partes, una parte escrita y dos partes orales; el escrito se considera como UN sólo examen, aunque se de en dos días y tenga tres módulos, ya que anteriormente era un sólo día. El estudiante tiene que rendir el examen concurriendo ambos días.
  • Los examenes orales son independientes entre sí y el escrito; se puede rendir sólo pediatría oral y no ginecología, las tres partes del examen son autónomas e independientes. Y cada parte que se gana o aprueba tiene una validez de 5 o 2 años dependiendo del régimen de curso. El estudiante se anota al examen y luego coordina con la clínica respectiva para rendir el oral que tiene un calendario y siempre necesita saber cuantos se presentan.
  • Pero para rendir los orales antes se debe haber presentado el estudiante al examen escrito, si el estudiante no concurre al examen escrito está inhabilitado para rendir los orales, esta condición es obligatoria para el primer período de diciembre y en el segundo y tercero sólo si el estudiante es la primera vez que se presenta.


CALENDARIO
CICLO  MATERNO INFANTIL 


Por resolución Nro. 103 del Consejo de Facultad del 11/09/2013, se modificó el sistema de previaturas de las asignaturas Ciclipa I, Ciclipa II y Materno Infantil, que quedó de la siguiente  manera:

MATERIA
PREVIA DEL CURSO
PREVIA DEL EXAMEN
CICLIPA I
Curso de CEFA y examen de CIMI
Curso CICLIPA I
CICLIPA II
Curso CICLIPA  I
Examen de  CEFA  y curso CICLIPA II
MATERNO INFANTIL
Cursos de  CICLIPA I y CICLIPA II
Curso MATERNO INFANTIL

Por lo cual  pueden rendir  los exámenes  indistintamente  en  el mismo período.-