TODO INTERESADO EN INGRESAR A LA FACULTAD DE MEDICINA deberá haber finalizado y aprobado el Bachillerato opción Medicina, Orientación Biológica con hasta 1 materia previa o ser EGRESADO del Bachillerato Tecnológico DEPORTE Y RECREACIÓN (UTU).

En el caso del ingreso con UNA MATERIA PREVIA será admitido en forma PROVISORIA, y la misma deberá ser aprobada en el período especial de ABRIL (Res.Nº103 del CFM del 30/12/2009). En el caso de UTU, tiene que ser EGRESADO de UTU, no se admiten estudiantes

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR EN TODOS LOS CASOS:

los mismos serán envíados por la plataforma siguiendo el procedimiento de pre-inscripción

                          • CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE (deberá ser envíada durante la preinscripción, escaneado en pdf de ambos lados o una foto tomada desde el celular, siempre y cuando se aprecie en forma clara los datos)

                          • CARNÉ DE SALUD VIGENTE o CARNÉ DEL ADOLESCENTE - escaneado en pdf o foto tomada desde el celular, siempre y cuando se aprecie en forma clara los datos - (para el mismo tiene plazo máximo hasta el 31 de Octubre)
           
                          • 1 FOTO ACTUAL - tipo carné, donde se pueda visualizar la cara en fondo uniforme, puede ser tomada con el celular.
       

* * ESTUDIANTES QUE FINALIZARON EL SECUNDARIO EN URUGUAY
además de los documentos obligatorios deberán presentar:

        FÓRMULA 69A (en caso de no tener materias previas)   ó   FÓRMULA 69B (con una materia previa pendiente, la que deberá aprobar en período de abril), en este último caso se inscribirá en forma PROVISORIA según Res.103 del CFM del 30/12/2009

En todos los casos en que la Preinscripción web se haga y no se haya confirmado el VISADO o sea el Pase o Registro de Egreso desde ANEP a UDELAR, dicha Preinscripción quedará en calidad de PROVISORIO hasta tanto el liceo confirme el Visado, pero el estudiante provisorio no accederá a los boletos hasta tanto no regularice su situación en ANEP o traiga la documentación original en forma presencial a Bedelia. Cualquier duda pueden agendarse con nosotros o enviarnos un mail y les explicamos.

En el caso de los colegios privados siempre deberán preinscribirse y agendarse inmediatamente para traer la documentación original para quedar inscriptos Definitivos, y poder acceder a boletos.
A su vez aquellos que tengan 1 materia previa de Secundaria quedarán como Provisorios por Previas hasta el 30 de abril, en caso de no aprobar la materia previa en abril su preinscripción será dada de baja.

* * ESTUDIANTES QUE FINALIZARON EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO DEPORTE Y RECREACIÓN (UTU)
además de los documentos obligatorios deberán presentar:

        CONSTANCIA DE EGRESO (firmado por Director o funcionario autorizado) -  Res.65 del CFM del 25/10/2017 o solicitar visado en UTU
para la entrega del documento original deben agendarse con día y hora en: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml - BEDELIA: ENTREGA DOCUMENTACIÓN INGRESOS 2023


* * ESTUDIANTES PROVENIENTES DE OTRAS FACULTADES DE LA UDELAR
además de los documentos obligatorios deberán presentar:

        • Escolaridad de la carrera de la Udelar donde conste los 80 créditos o un año aprobado en su totalidad (solicitar a la Bedelía correspondiente esta aclaración en los literales fijos de la Escolaridad).
         • Egresados de todas las carreras Udelar con Escolaridad Finalizada bajada de autogestión o título original escaneado en pdf (luego deberán presentar el original)


ATENCIÓN

AL REALIZAR LA INCRIPCIÓN WEB (https://bedelias.udelar.edu.uy) CON EL TUID de ANTEL, QUEDA VALIDADA LA CEDULA DE IDENTIDAD ESCANEADA, PERO EN ALGUNOS CASOS DEBEN PRESENTAR LOS ORIGINALES DE LOS ESTUDIOS HABILITANTES AL INGRESO

Quiénes deben presentar documentos Originales: Aquellos estudiantes que después de realizar la solicitud vía web subiendo una copia o escaneo del:

para la entrega del documento original deben agendarse con día y hora en: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml - BEDELIA: ENTREGA DOCUMENTACIÓN INGRESOS 2023


Res. Nº4 del C.D.C. de fecha 8/12/2009 y a la Res. Nº5 del CFM del 16/02/2011:
Los estudiantes que hayan aprobado estudios en la Universidad equivalentes a 80 créditos o a un año de estudios según lo previsto en el respectivo Plan de Estudios,podrán ingresar a otras carreras universitarias, independientemente del Bachillerato que tengan aprobado y en la medida en que cumplan los requisitos que razonablemente deberán establecer a tales efectos los servicios universitarios (Art. 36 de la Ordenanza de Grado). -
Todos los egresados de la Universidad de la República podrán inscribirse en otras carreras, sin pre-requisitos respecto a las orientaciones cursadas en la Enseñanza Media y sin obligación de cursado de los componentes generales de carácter introductorio a la Universidad (Art. 36 de la Ordenanza de Grado)

                            
* * ESTUDIANTES DEL CIO SALUD
además de los documentos obligatorios deberán presentar:

        • Escolaridad CIO finalizado con las optativas específicas de la resolución.

Res.Nº177 del CFM del 23/12/2015:
A los estudiantes con CIO SALUD Aprobado y las materias optativas “Estrategias de comunicación para el trabajo en equipo” y “Bases biomoleculares II” se les revalida automáticamente primer año de la carrera Doctor en Medicina. Los estudiantes deberán inscribirse al tercer semestre de la carrera


* * EGRESADOS DE LA UDELAR
además de los documentos obligatorios deberán presentar:


        • Escolaridad de Egresado (Finalizada) de la carrera en Udelar, bajada de autogestión

   
** SI ADEMÁS LA CARRERA ES UNA LICENCIATURA DEL AREA SALUD UDELAR

    ** Por Res.110 del CFM del 3/04/2019, el Consejo de Facultad de Medicina resuelve revalidar automáticamente las siguientes Unidades Curriculares correspondientes al Plan de Estudios 2008 de la Carrera de Doctor en Medicina, para los Egresados de las Licenciaturas de la Udelar de la EUTM, Escuela de Nutrición y Facultad de Enfermería y la Carrera Obstetra Partera de la Escuela de Parteras: Introd.a BCM, Introd.Bioestadística, Salud Pública y Humanidades, Aprendizaje en Territorio 1 y 2, Biología Celular y Molecular y Metodología científica 1. Los estudiantes deberán inscribirse al tercer semestre de la carrera.

DEBERÁN PREINSCRIBIRSE POR LA PÁGINA DE BEDELIAS Y EN PARALELO ENVÍAR LA DOCUMENTACIÓN PARA EL TRÁMITE DE REVÁLIDA AUTOMÁTICA COMO LO INDICAN LOS TRÁMITES ONLINE POR EL MAIL DE TRÁMITES.
SI LA INSCRIPCIÓN A SEGUNDO AÑO FINALIZÓ, BEDELIA HARÁ LA MISMA EN FORMA INTERNA PARA QUE PUEDAN INCORPORARSE A LA CARRERA, PARA ELLO DEBERÁN ACLARAR EN EL FORMULARIO LAS UNIDADES CURRICULARES QUE DESEAN REALIZAR LA INSCRIPCIÓN. BEDELIA LOS NOTIFICARÁ UNA VEZ INGRESADOS VIA MAIL.