INGRESO DE ESTUDIANTES QUE FINALIZARON EL SECUNDARIO EN EL EXTRANJERO   (MIGRANTES)

Según Res.Nº129 del CDC del 21/12/2021 ver aquí

LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN A ESTUDIANTES MIGRANTES SE REALIZARÁ EN FORMA PRESENCIAL POR AGENDA WEB

Todos aquellos estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios en el extranjero deberán presentar la documentación requerida en FORMA PRESENCIAL en nuestra bedelia

El ingreso a la carrera es para Migrantes que se encuentren residiendo en la República Oriental del Uruguay y que se amparen por alguna de las Causales, no para aquellos que residan en el extranjero.

 Deberán presentar la documentación original en forma presencial con carta según la causal en que se amparan.
Para ello deberán agendarse previamente a partir del 3 de febrero en: 
https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml
BEDELIA: ENTREGA DOCUMENTACIÓN INGRESOS 2023


S
i la documentación que presenta es correcta le haremos una pre-inscripción provisoria y le daremos un código activación para acceder a la plataforma https://bedelias.udelar.edu.uy como el resto de los estudiantes, y así poder inscribirse a las unidades curriculares de primer año de la carrera.


En todos los casos se abrirá un expediente que pasará al Consejo de Facultad para su aprobación, dejando su preinscripción PROVISORIA hasta tanto se expida el Consejo de Facultad.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TODOS LOS CASOS:

El interesado puede presentar: Constancia de Revalida DEFINITIVA (NO PROVISORIA), emitida por el Consejo de Educación Secundaria uruguayo (original y fotocopia)  ó Solicitud de Valoración de formación ante la Comisión de la Facultad de Medicina. (Ordenanza ingreso extranjeros CDC 21.12.2021)

https://www.ces.edu.uy/index.php/revalidas-internacionales ej. AQUÍ


CAUSALES:

Uruguayos o hijos de Uruguayos (Nacional Uruguayo) que terminaron el bachillerato en el Extranjero.

Estudiantes Extranjeros con Residencia Temporaria, Residencia Legal Definitiva o Residencia Temporaria Mercosur (www.tramites.gub.uy)

• Haberse trasladado al Uruguay con el núcleo familiar directo que integraba el solicitante. En este item tienen que acreditar de forma documental y/o testimonial, cómo se componía su familia, y como se compone al presente en el Uruguay y que se domicilian aquí o ajustarse a la causal previa de residencia, puesto que tiene que solicitar cédula de identidad siempre.

• Haber interrumpido sus estudios en el país de origen por razones de persecución política, ideológica, gremial, de género, religiosa racial. En este item deberán presentar constancia de ALCNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas) que acredite la causal invocada

Ingreso por Cortesía Diplomática - Escolaridad del país de origen legalizada y traducida que acredite la finalización de estudios secundarios y si corresponde que alcanza el puntaje suficiente para ingresar a Universidad en su país
Constancia de Embajada o Consulado que acredite que el interesado es funcionario diplomático o que es familiar del funcionario diplomático y el cargo que ocupa Carnet diplomático del familiar y del interesado.